2014-11-07 – La UNED avanza en su desarrollo tecnológico con un repositorio multimedia y nueva página web (PRENSA)

DSC01878Por su parte, el vicerrector de Investigación, Ricardo Mairal, aseguró que es una obra completa e innovadora que aborda el impacto de las redes sociales con una “noción moderna de investigación”, que une investigación y ciencia, investigación y docencia. Asimismo, destacó el carácter interdisciplinar de esta publicación y la cooperación interinstitucional entre la UNED y la Universidad de León (ULE), que puede derivar e nuevas iniciativas de colaboración.

Así, Pilar Marqués explicó que la idea de escribir este libro fue comprobar la carencia que existía en el mercado bibliográfico de un ejemplar que abordará el tema de las redes sociales y que combinara la difusión y el rigor de la ciencia. Un libro elaborado en 16 meses y que ha contado con un importante número de coordinadores y revisores.”Esta pensado para aquellos que no saben nada de redes”, precisó.

Un aspecto que también fue destacado por por David S. Paunero, que recalcó que el objetivo es hacer accesible el análisis de redes sociales, combinando las dos tendencias de investigación de las redes sociales personales y virtuales, contando con el ‘big bang data’, “la gran explosión de datos por todas partes”. “Desde conceptos básicos como nodos o aristas al dibujo de esa red social”, indicó Paunero, poniendo como ejemplo Twitter desde una interrelación entre dos personas a otra con 170.000 actores o la creada por 12 millones de comentarios.

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