04-03-2016 – Curso Taller A Vueltas con la Ortografía

201601311940039768_mini2La acentuación y la puntuación son apartados de la ortografía que se vienen trabajando sistemáticamente desde la enseñanza primaria. Por diferentes razones, multitud de personas han descuidado estas habilidades y, al llegar a la Universidad o a la edad adulta, presentan escritos mal puntuados y repletos de errores de acentuación, cuando no faltas de ortografía, que desmerecen, como una mancha en un traje o un vestido de marca. Muchas veces los signos ortográficos se eligen aleatoriamente; otras se apela a la imagen fotográfica que se recuerda de cada palabra, lo que supone para el alumno un considerable esfuerzo memorístico que podría ser utilizado en otras tareas. Recurrir a los editores y correctores de texto no siempre soluciona dificultades, bien por la ambigüedad del contexto, porque la forma dudosa esté flexionada, porque su diccionario no incorpore un término nuevo o porque no se hayan tenido en cuenta los últimos cambios en las normas ortográficas.

El conocimiento de unas pocas reglas y su aplicación práctica pueden ayudar a recordar procedimientos olvidados, a decidir en casos de duda  o a incorporar las últimas modificaciones ortográficas de la RAE al propio acervo personal para aplicarlas en la presentación de cualquier tipo texto escrito.

Lugar: Centro Asociado de Segovia
Fecha y hora: Del 4 al 18 de marzo de 2016, de 17:00 a 19:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.