6-05-2024 – Tecnología y productos de apoyo para la inclusión educativa

Este taller forma parte del Programa Retorno Educativo, una iniciativa del proyecto Nexus Event ODS 2024, llevado a cabo por el Servicio de Ayuda al Empleo y al Emprendimiento del Centro UNED A Coruña; una iniciativa transformadora que no solo aborda los desafíos educativos actuales, sino que también promueve valores de inclusión, equidad y participación en línea con el espíritu del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, un retorno de conocimiento de la comunidad y para la comunidad universitaria.

Se realizará una explicación y muestra de productos de apoyo con baja, media y alta tecnología para dar diferentes opciones tanto de escritura manual como de acceso a un ordenador.

Alumnos/as, docentes, personal de administración y servicios, así como futuros/as profesionales, puedan conocer estas opciones, no sólo como acceso a la educación, sino como un abanico de posibilidades de autonomía personal y participación: trabajo, redes sociales, cuenta bancaria, compras, etc. Con el fin de fomentar desde cada uno de los diferentes contextos, la inclusión educativa de las personas con dificultades y/o discapacidad en el entorno universitario.

Lugar: UNED A Coruña
Fecha y hora: 6 de mayo de 2024
De 10:00 a 11:00 h.
Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA