04-04-2023 – Programa de bienestar emocional del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

El objetivo del acto es difundir el Programa de Bienestar Emocional elaborado por la Sección de Promoción de la Salud y Salud en todas las Políticas, del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, destinado a Promover la salud y prevenir el malestar emocional, así como la excesiva medicalización del malestar.

Los diferentes estudios sociológicos, como la Encuesta Social y de Condiciones de Vida, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), han confirmado que la percepción sobre la situación de bienestar emocional se ha resentido en la ciudadanía navarra. A esta situación ha contribuido la reciente pandemia, así como, entre otros factores, el nivel socioeconómico, el género y la edad.

Para abordar esta situación, el Departamento de Salud está impulsando un abordaje integral de las necesidades de bienestar emocional de la población a través de un Programa de Bienestar Emocional. Este programa incluye una campaña en medios de comunicación dirigida a toda la población navarra, titulada ‘Siéntete y cuéntalo’, que se desarrolló durante noviembre de 2022, así como una serie de materiales autoformativos destinados a la población. Todo ello puede encontrarse en la página web bienestaremocional.navarra.es, así como en la Escuela de Salud Navarra.

Además, para este año se ha aprobado una nueva línea de subvenciones destinada a que entidades sociales y locales puedan impulsar sus propios proyectos comunitarios de bienestar emocional, con nuestro apoyo económico y técnico. También estamos realizando apoyo técnico diferentes proyectos comunitarios relacionados con el bienestar emocional.

Desde la Sección de Promoción de la Salud y Salud en todas las Políticas, del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, nos gustaría además transmitir a todos y todas las nuevas generaciones de estudiantes del ámbito sociosanitario, la importancia de la Promoción en Salud.

• Lugar: UNED Pamplona
  • Fecha y hora: 4 de abril de 2023
  • De 19:00 a 20:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA