27-10-2022 – Presentación libro: Un año contigo

A veces llegan visitantes inesperados, se presentan extranjeros sin avisar, reclamando hospedaje sin merecerlo. A veces, en medio de la inadvertida euforia de una vida tranquila, descubres que se ha instalado en ti un huésped ingrato y descarado. A veces, más veces de las que nos gustaría, nos visita el cáncer.

Descubrir que se tiene un cáncer rompe esquemas, hace verter lágrimas, cambia imágenes y estereotipos, modifica expectativas y reordena prioridades, le da la vuelta a la vida. Su llegada expulsa de ti la energía y el cabello; los medicamentos que lo combaten descomponen tu cuerpo y diluyen tu alegría; hace acto de presencia el amargo poso de la depresión. El cáncer es una losa que aplasta tu cuerpo y tu ánimo.

Pero también, en la lucha que sigue, descubres nuevos e inesperados amigos, la solidaridad se hace norma y disuelve los daños; aunque desaparezcan las fuerzas físicas, emergen nuevas fuerzas interiores, cuya existencia se desconocía; cada pequeña alegría se convierte en una fiesta. Los planes se agrupan alrededor de una única consigna: sí se puede, se puede vencer al huésped ingrato, se puede recuperar la salud y se puede ser auténticamente feliz.

  • Lugar: UNED Lugo
  • Fecha y hora: 27 de octubre de 2022. De 19:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.