05-04-2022 – Nuevas aplicaciones en psicología: espacios con conciencia

«Yo soy yo y mis circunstancias». Este aforismo dicho por Ortega y Gasset hace más de un siglo, viene a ser el punto de partida y pilar teórico de gran parte de este taller.

Son muchas las circunstancias que nos rodean y el espacio en el que nos desenvolvemos es una de ellas.

El entorno físico es el escenario en el que nos expresamos a nivel personal, emocional, profesional y social. A veces es refugio, otras el encuadre de nuestra actividad y otras el telón de fondo.

Tomar conciencia de las características de los espacios que habitamos y de nuestras necesidades, conocer los aspectos ambientales que influyen en nuestro cerebro y en nuestro comportamiento y poder redirigirlos para que se conviertan en aliados de nuestro desarrollo personal y de nuestro bienestar en todas las áreas de nuestra vida, es el propósito de este taller.

El pasado reciente que todos hemos vivido donde la pandemia nos ha hecho permanecer más tiempo en casa, ha puesto de manifiesto de forma más clara, cómo los entornos nos pueden limitar o darnos alas.

La psicología ambiental, la psicología positiva, la neurociencia, la neuroarquitectura, la cromoterapia, el feng shui, la aromaterapia, la músicoterapia, la accesibilidad cognitiva y la accesibilidad física, la proxémia son, entre otras, las disciplinas que nos acompañarán en este viaje, que a su vez nos ayuda, cual test proyectivo, a conocernos a través de los espacios que habitamos.

  • Lugar: UNED Valdepeñas
  • Fecha y hora: Del 5 al 7 de abril de 2022. De 17:00 a 20:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.