21-02-2022 – Introducción a las periciales psicológicas en el ámbito penal

La Psicología Forense sirve como auxiliar de la Justicia en aquellos casos en los que la valoración psicológica es necesaria para que los Jueces y Magistrados adopten las decisiones más ajustadas a derecho.

Entre otros tipos de periciales en el ámbito penal, las dos fundamentales son la valoración de los factores psicológicos que afectan a la imputabilidad y la valoración de las secuelas psicológicas en el caso de víctimas, mayores y menores de edad.

En este curso se estudiarán los elementos básicos de estos dos tipos de periciales y, especialmente, la metodología forense que puede generalizarse a otros casos semejantes.

Se analizarán y debatirán casos reales, para ejemplificar su aplicación.

• Lugar: UNED Tudela
  • Fecha y hora: Del 21 de febrero al 28 de marzo de 2022. De 16:00 a 21:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA