14-07-2021 – Investigación marina y servicios a la sociedad: el Instituto Español de Oceanografía

El IEO es el más antiguo y mayor organismo de investigación marina de nuestro país. Tiene cobertura en todas nuestras costas a través de sus diferentes centros oceanográficos y abarca temáticas tan amplias como la sostenibilidad de los recursos pesqueros y los ecosistemas de nuestros mares, así como la producción de proteína animal mediante la acuicultura marina. Para esta misión cuenta con importantes buques oceanográficos e instrumentación de última generación entre la que se encuentran robot submarinos y sofisticados laboratorios acústicos. Cambio climático, evaluación de los stocks de pesca, emergencias relacionadas con catástrofes naturales, biodiversidad marina, apoyo a la arqueología subacuática,… se encuentran entre las investigaciones y los servicios que el Instituto Español de Oceanografía presta a nuestro país y que nos introducirá su Director General en esta charla.