14-05-2021 – Joyas de la arquitectura en Mallorca: del gótico a los premios Pritzker y a Ferragut Pou

Como hitos de su historia medieval, las iglesias y otras monumentos jalonan las calles de Palma, culminando en tres obras magnas de la arquitectura civil, militar y religiosa: la catedral, el castillo de Bellver y la Lonja.

El arte gótico impregnó la arquitectura palmesana de los tiempos venideros y se reinventó en un Modernismo, cuya máxima expresión son el Grand Hotel de Lluís Domènech i Montaner o el Palau del Consell de Joaquín Pavía.

Esta riqueza arquitectónica y el gusto y la tradición de construir y diseñar siguen vivas no solo en Palma, sino en toda la isla tanto a través de la obra de los arquitectos y estudios locales como de otras figuras consagradas, como los galardonados con el Pritzker Moneo, Siza y Utzon.

En este curso hablaremos de todo ello y rendiremos homenaje y reconocimiento a un arquitecto cuya vida y obra quedaron truncadas por su asesinato en 1968, pero cuya genialidad debe quedar escrita con letras de oro en la historia de la isla gracias a su legado: José Ferragut Pou.

  • Lugar: Centro Asociado de Baleares
  • Fecha y hora: Del 14 al 15 de mayo de 2021. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.