04-12-2020 – 3er. Concurso de interpretación para estudios de acordeón «Aris del Puerto»

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB), con el patrocinio de la familia de Aris del Puerto, convocan desde el año 2018 un Concurso De Interpretación Para Estudios De Acordeón, destinado a fomentar el estudio y la técnica del acordeón, contribuyendo de este modo, a dar a este instrumento y su música el valor y protagonismo que merece y, al mismo tiempo, favorecer la promoción de la actividad cultural, artística y musical en el Bierzo.

Es un concurso dirigido a personas nacidas, residentes o estudiando en centros de cualquier localidad de Castilla y León, sin límite de edad. Se establecen dos modalidades de participación: Acordeón de concierto y Acordeón varietée o tradicional, diferenciado en tres categorías de edad, según la edad.

Se establece un premio por cada categoría y modalidad, y un premio especial “Comarca de El Bierzo”, al participante que siendo alumno de alguna de las Escuelas de Música de la Comarca demuestre especiales cualidades en la interpretación.

Las entidades organizadoras y los patrocinadores quieren reconocer expresamente la labor de los profesores y profesoras de las Escuelas Municipales de Música de la Comarca de El Bierzo.

• Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
  • Fecha y hora: Del 04 al 05 de diciembre de 2020. Viernes de 19:30 a 21:00 y sábado de 17:00 a 20:30h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.