17-10-2020 – Atención a la Diversidad. Intervención para el desarrollo de las Habilidades Sociales y Comunicativas

Las habilidades sociales y comunicativas son deficitarias en el alumnado con necesidades educativas especiales por lo que se hace necesaria la intervención para el desarrollo de las mismas que permita la inclusión social exitosa.

Los componentes comunicativo-lingüísticos están presentes en todos los ámbitos del desarrollo siendo esenciales para la interacción social, jugando un papel fundamental sobre todo en la interacción con los iguales.

Fomentar y potenciar intereses y necesidades desde el punto de vista comunicativo es una tarea fundamental para el pleno desarrollo personal, por lo que se deben adaptar actividades, tiempos y contextos que propicien aprendizajes de modo que dicho alumnado pueda comprender e interrelacionarse con el mundo de la forma más plena y satisfactoria posible.

• Lugar: Centro Asociado de Ciudad Real
  • Fecha y hora: Del 17 de octubre al 14 de noviembre de 2020. De 09:00 a 14:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.