19-05-2020 – Afrontamiento y resolución de conflictos en la vida cotidiana

Los conflictos son inherentes a la relaciones humanas. Vivimos en un mundo plural, caracterizado por la diferencia de percepciones, principios, valores, intereses y deseos, a veces contrapuestos. Y estas diferentes maneras de pensar, sentir y ser, a menudo se convierten en obstáculos que atentan contra el logro de nuestros objetivos y metas, afectando nuestro bienestar psicológico y la satisfacción con la vida.

Pero los conflictos no tienen por qué ser acontecimientos traumáticos y negativos para nuestra existencia. Podemos aprender de ellos si los afrontamos con estrategias inteligentes que nos ayuden a negociar, a conciliar, a salir del atasco, a relacionarnos mejor y a ser mejores personas. El afrontamiento positivo y la resolución de conflictos puede ser una fuente de desarrollo y crecimiento en los contextos de la vida familiar, laboral y social.

En este sentido, el curso invita al conocimiento de los aportes más significativos en el estudio de los conflictos y sus procesos de transformación desde la Psicología. La intención es facilitar el aprendizaje de estrategias y recursos psicológicos para el afrontamiento constructivo de los conflictos intrasubjetivos e intersubjetivos que aparecen en la vida cotidiana.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 19 de mayo al 30 de junio de 2020. De 10:30 a 12:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.