14-05-2020 – Retos e incertidumbres actuales en el comercio internacional desde una perspectiva jurídica

El curso tiene por objeto acercar a la persona asistente al actual escenario comercial internacional. Los retos e incertidumbres que presentan las relaciones comerciales internacionales en la actualidad evidencian que las reglas que han gobernado este tipo de relaciones años atrás mutan quedándose en cierta medida obsoletas de forma vertiginosa. El mundo actual ya no queda integrado sólo por actores estatales. Éstos han dejado de ser protagonistas únicos, y de hecho muchas de las grandes decisiones estratégicas internacionales no se adoptan en el marco de negociaciones estatales sino en otros niveles regionales y también con frecuencia en el marco de la dimensión privada.

En un momento de cambio, con Europa en la encrucijada, más si cabe tras la salida del Reino Unido del proyecto común europeo, los retos globales que se deben afrontar en los próximos años (pobreza, migraciones, exclusión social, inestabilidad financiera, crimen organizado, cambio climático y degradación medioambiental o las enfermedades pandémicas) requieren de una Unión Europea fuerte, más integrada y más consolidada.

Desde la perspectiva de análisis de los operadores se abordará en qué medida el objetivo de seguridad jurídica se está logrando o si por el contrario el actual sistema jurídico-comercial genera incertidumbres que perjudican a todo el elenco de intereses en presencia.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 14 al 21 de mayo de 2020. Ver calendario.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.