06-11-2019 – Prevención, Diagnóstico y Evaluación del Maltrato Infantil . (4ª edición)

Parece incomprensible que hoy en día se puedan dar casos de maltrato infantil, con una frecuencia mayor a la que cabe imaginar yen contextos aparentemente no de riesgo. Un buen trato que requiera una atención personalizada, basada en el apoyo no sólo instrumental sino emocional; además de dispensar le cuidado necesario y adecuado a la edad de los menores.

Veremos que el maltrato no está sólo asociado a las clases más desfavorecidas y por ello afecta a toda la sociedad: menores víctimas de adultos que ven afectado su educación y desarrollo.

En los últimos años, los países desarrollados han hecho un gran esfuerzo para reducir al máximo y evitar la existencia de menores que no reciben los cuidados y la atención necesaria. De ahí, que el mayor logro de la humanidad sea el de asumir el deber colectivo de proteger a los ciudadanos más vulnerables.

El propósito de este curso, es dotar a los profesionales que intervienen en la infancia y adolescencia (agentes educativos, sociales, sanitarios) de recursos para el conocimiento, diagnóstico y detección así como el uso de los protocolos y hojas de notificación de los malos tratos y abusos sexuales a menores.

  • Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: Del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2019. De 18:30 a 20:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.