
El Trastorno Específico de Lenguaje (TEL) es todavía un gran desconocido.
No todos los niños y niñas presentan los mismos síntomas, ni afecta igual a todos los componentes del lenguaje. Además estos niños/as manifiestan dificultades en otras áreas, como las funciones ejecutivas.
La detección precoz de las dificultades de lenguaje y de las comorbilidades asociadas, junto con la intervención (con el niño/a, familia y escuela) son fundamentales para el desarrollo de estos niños/as, tanto en el ámbito académico, social y emocional.
Las personas con TEL, en las que sus dificultades del lenguaje no son muy marcadas, pueden pasar desapercibidas y/o confundirse con otras patologías. En cambio los/las que sí las tienen y han recibido tratamiento, llegan a establecer un lenguaje convencional correcto dando la sensación de «aparente normalidad» como si el trastorno se hubiese disipado. Esto no es así, la persona con TEL necesita desarrollar estrategias a lo largo de toda su vida para poder compensar sus dificultades con el lenguaje.
En este curso vamos a clarificar cuáles son sus características, prevención, evaluación e intervención del Trastorno del lenguaje.
- Lugar: Centro Asociado de Valdepeñas
- Fecha y hora: Del 26 de octubre al 10 de noviembre de 2019. Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 y domingo de 10:00 a 14:00h.
- El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
- En el siguiente enlace encontrarás más información.