En este portal podrás seguir todas las noticias relevantes relacionadas con el uso de la plataforma AVIP o eventos de interés en los que participa INTECCA.
En el presente curso, se pretenden dar las nociones básicas de la seguridad informática. Se analizarán las principales amenazas así como las medidas para evitar los riesgos que conllevan.
Aprende ajedrez y mejora tu nivel, veremos los: • Movimientos de las piezas • Limitaciones al movimiento de las piezas • Ataque al rey • Mate y mates sencillos • Tablas • Valor de las piezas • Anotación de la partida • Análisis de las piezas • Finales simples • La apertura • La combinación
Para la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) que tengan un carácter investigador es imprescindible el dominio tanto de las fases en un proceso de investigación como de la construcción de los instrumentos adecuados y el tratamiento de los datos.
En este curso se pretende un acercamiento a este proceso con el propósito de que los estudiantes a su finalización sean capaces de enfrentarse a un problema de investigación y plantear el proceso a seguir para resolver las hipótesis planteadas.
La edad de los 3 a los 10 años representa un periodo de aprendizaje de pautas de conducta que son determinantes en el desarrollo de un buen autoconcepto y en la capacidad de adaptación de cualquier persona, ya que antecede la adolescencia. Es por esto que es vital fomenter tanto la tolerancia a la frustración como la habilidad de superar situaciones difíciles y además salir enriquecido/a de estas experiencias.
En este curso la teoría jugará un papel muy importante para comprender cómo funcionan los niños a la edad de 3 a 10 años, cómo aprenden y las consecuencias en la adolescencia y/o edad adulta de trabajar ciertos aspectos vitales en los niño/as.
Sin embargo, el curso estará centrado en proporcionar estrategias y técnicas basadas en la teoría que puedan ser aplicadas por profesores, en casa y como profesionales, de tal manera que no sólo nos veamos enriquecidos a nivel teórico, sino que sabremos cómo actuar en determinadas situaciones, así como sabremos si es necesario o no buscar ayuda profesional.
El curso pretende aportar una visión global de la dramaterapia, y terapias expresivas y sus aplicaciones como herramientas de evaluación e intervención en diferentes ámbitos y poblaciones. De este modo pretende formentar la innovación en contextos de enseñanza- aprendizaje.
Se emplea la metodología de seminarios en los que se hará una introducción teórica a los temas acompañada de discusiones reflexivas y recomendaciones bibliográficas. Esto se complementa con un componente práctico, que incluye el diseño de actividades para su implementación dentro del gripo o en poblaciones con las que trabajen los y las participantes, bajo supervisión durante la formación.
Se recomienda asistir con vestimenta cómoda. La participación en las actividades es respetuosa de los límites de cada participante y no pretende explorar contenidos personales. Esta formación no acredita para el ejercicio como dramaterapeuta ni como terapeuta en ningún ámbito.
El cuerpo humano utiliza como fuente de energía los alimentos. Es el carburante necesario para desplazarnos y practicar deporte, entre otras funciones básicas. En los últimos años del siglo pasado ya se empezó a incluir la actividad física como un componente adicional a las recomendaciones alimentarias. Conocer el efecto de la actividad física en nuestro organismo, relacionarlo con el metabolismo en general y su vinculación con los alimentos y sus nutrientes, es interesante para adecuar las necesidades energéticas en cada etapa de la vida, así como para la realización de prácticas deportivas, o simplemente, levantarnos de la cama.