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Este curso quiere dar a conocer los diferentes modelos y estrategias preventivas del consumo de sustancias psicoactivas así como las bases científicas que los sustentan. El propósito es abordar, analizar y contextualizar, de manera teórico-práctica, las múltiples estrategias que se llevan a cabo para prevenir el consumo de drogas en los diversos ámbitos de actuación (escolar, laboral, familiar, ocio y tiempo libre, etc).
Este curso pretende ser una aproximación al judaísmo en el mundo antiguo rastreando los vínculos con la civilización egipcia, en un momento de la historia en el que se cruzan las tradiciones de distintos pueblos, en un proceso enriquecedor que tiene su reflejo en su religión y en su arte.
El enfoque constructivista conceptualiza la psicoterapia como un proceso de colaboración entre el terapeuta y el cliente. En donde el terapeuta es experto en procesos de cambio y el cliente es experto en su propia vida. Desde el enfoque constructivista se otorga una importancia central a la comprensión y estudio sistemático de la construcción que el cliente hace del problema, de sí mismo y de su red social. Bajo el paradigma constructivista tiene cabida numerosos modelos que comparten esta forma de entender el trabajo en psicoterapia.
Este curso se centrará, en un primer bloque, en los principios básicos de la psicoterapia constructivista, en una revisión de las técnicas de evaluación más relevantes, en la exploración de los significados personales con los que se define el cliente y define su mundo, y en la exploración de conflictos cognitivos en el sistema de construcción del sujeto, que influyen en el no cambio terapéutico. En un segundo bloque, se tratará sobre diferentes aspectos relevantes en el trabajo clínico y la intervención psicoterapéutica en función de las características individuales y de su contexto sociofamiliar con niños,adolescentes y adultos.
El objeto de la modificación propuesta de la norma es reforzar la protección de las Administraciones Públicas frente a las “ciberamenazas” que deberán adaptarse a la rápida evolución de las tecnologías. La experiencia adquirida en la implementación del esquema nacional de seguridad desde 2010 aconseja consolidar algunos aspectos y tratar de evolucionar otros adecuando la actual normativa al contexto regulatorio internacional y europeo, en particular a lo previsto en el Reglamento comunitario UE 910 / 2014 en lo relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior.
En definitiva, se trata de mantener actualizado el Esquema Nacional de Seguridad adoptando en cada momento los mecanismos que mejoren la respuesta en materia de seguridad de los sistemas tecnológicos utilizados en la Administración, en particular frente a las ciberamenazas, y reforzando los servicios de confianza y la protección para las transacciones electrónicas.
Las administraciones públicas tendrán un un plazo de veinticuatro meses, para adecuar sus sistemas informáticos al nuevo marco regulatorio.
INTECCA trabaja en seguridad informática a través de su proyecto SIGMAR.
El Principio de Igualdad como Valor Superior del ordenamiento que define el artículo 1 y 14 de nuestra Constitución, prevalece frente a cualquier motivo de discriminación.
El presente Curso analiza los supuestos de violencia de género como uno de los casos en los que se vulnera aquél principio y que se contrapone a la proclamación de un Estado Social y Democrático de Derecho.
La insuficiente reacción social frente a episodios de violencia de género que se proyectan a través de agresiones físicas, psicológicas y emocionales, sobre la mujer, hace cómplice al sector de la sociedad que no adopta las medidas adecuadas que ofrece la ley.
La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, revela los instrumentos idóneos para una actuación preventiva, psicosocial y forense en una proyección transversal de protección de la mujer, que serán objeto de estudio en este Curso.