24-04-2026 – Ejercicios Prácticos 2ª parte de Charla: Cómo Preparar los Exámenes en la UNED. Técnicas para Reducir la Ansiedad y Gestión del Estrés. 4ª Ed. Gratuita 25/26

Muchas personas suelen sentir preocupación y ansiedad excesiva antes y durante la realización de un examen. Aunque los nervios y el estrés suelen ser algo normal al enfrentarnos a estas situaciones, está demostrado que niveles altos de estrés y el no saber gestionarlo, afectan negativamente al rendimiento académico.

  • Lugar: UNED Cartagena
  • Fecha y hora: 24 de abril de 2026
  • De 17:30 a 19:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

09-04-2026 – ¿Puede ser tu mascota tu heredero? Animales como seres sintientes: derechos, herencias y custodias en la nueva realidad jurídica

Cuando tu perro entra en el testamento: animales, herencias y custodias tras la nueva ley

En los últimos años, la consideración jurídica de los animales ha experimentado un cambio profundo en el ordenamiento jurídico español: han dejado de ser tratados como simples bienes para ser reconocidos legalmente como seres sintientes. Esta transformación normativa tiene consecuencias prácticas muy relevantes que afectan a la vida cotidiana de miles de personas, desde la inclusión de mascotas en testamentos hasta la regulación de su custodia y régimen de visitas en casos de divorcio o separación.

Esta charla abordará, de forma clara y accesible, el marco legal actual en España tras la aprobación de la normativa reciente en materia de bienestar animal y Derecho civil. Se analizará qué implica realmente este cambio, qué es legalmente posible y qué no, y cómo se están resolviendo ya casos reales en juzgados y notarías.

Se trata de una actividad divulgativa orientada a acercar el Derecho a la ciudadanía, fomentar la reflexión sobre nuestra relación con los animales y comprender cómo la ley se adapta a nuevas sensibilidades sociales.

No se requieren conocimientos previos. La actividad se desarrollará con un lenguaje claro, accesible y de carácter divulgativo.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: 9 de abril de 2026
  • De 18:30 a 20:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

27-03-2026 – La ONG “AEMS, Ríos con vida”. Su labor en el territorio de España y en el caso concreto del río Palancia

La presente actividad de Extensión Universitaria, que se perfila como la primera de una serie programada, tiene como finalidad acercar al público el trabajo en la conservación del medio ambiente que desarrolla la ONG AEMS – Ríos con Vida, entidad con más de cincuenta años de trayectoria dedicada a la defensa, conservación y restauración de los ecosistemas fluviales. A través de esta charla se ofrecerá una visión global de las principales líneas de actuación de la organización en el territorio español, así como un análisis específico de su labor en el río Palancia. La sesión contará con la participación de especialistas con amplia experiencia en ingeniería agronómica, ciencias ambientales y custodia del territorio, lo que permitirá ofrecer una aproximación rigurosa, multidisciplinar y divulgativa.

  • Lugar: UNED Valencia
  • Fecha y hora: 27 de marzo de 2026
  • De 16:00 a 17:15h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

19-03-2026 – Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPyD) – Presentación TFE 2025-2026

El 19 de marzo, a las 17:00 horas tendrá lugar, en el salón de actos de UNED Asturias (Gijón), la presentación de la asignatura Trabajo Fin de Estudios del curso de Formación Permanente «Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva» (COFPYD).

Se retransmite en directo a través de Internet y quedará grabada. Los matriculados recibirán, por correo electrónico, el enlace y los pasos para acceder en directo por streaming y en cuanto sea posible el acceso en diferido (48 horas después), se subirá la grabación al curso virtual.

  • Lugar: UNED Asturias
  • Fecha y hora: 19 de marzo de 2026
  • A partir de las 17:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

26-02-2026 – Charlas para tu fututo profesional. Construyendo tu futuro STEM: prácticas, empleo y emprendimiento en femenino

Esta actividad está integrada dentro del ciclo de charlas para tu futuro profesional organizadas por el servicio de empleo y emprendimiento del centro UNED A Coruña

Las disciplinas STEM están redefiniendo nuestra sociedad: la tecnología, la ciencia, la sostenibilidad y la innovación están transformando el trabajo, la economía y nuestra forma de vivir.

Esta charla parte de una idea central: vuestro futuro STEM se construye hoy, y para ello las prácticas, el empleo y el emprendimiento son tres piezas fundamentales del mismo camino profesional.

Desde el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la UNED queremos acompañaros en ese proceso, mostrándoos oportunidades reales, herramientas útiles y diferentes formas de desarrollar vuestra carrera en el ámbito STEM.

  • Lugar: UNED A Coruña
  • Fecha y hora: 26 de febrero de 2026
  • De 19:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.