05-10-2018 – Los retos de la convivencia y la ciudadanía en la educación actual

Los retos de la convivencia y la ciudadanía en la educación actual es un curso que abre expectativas concisas ante las incertidumbres de las situaciones sociales y tendencias globales que se plantean en la sociedad actual, en general, y en los centros escolares, en particular. Supone, por tanto, acercarse a la educación para el entendimiento y explicación de la confrontación y discordia, la prevención de la violencia escolar y juvenil (ciberbullying), introducirse, en definitiva, a la comprensión de la ética y los derechos humanos para la convivencia y ciudadanía positivas. Todo ello conlleva una formación en valores que tiene en cuenta la diversidad y la tolerancia, la perspectiva de género y la igualdad, la democracia y gobernabilidad, el enriquecimiento del concepto de ciudadanía y su desarrollo, la resolución de conflictos y las prácticas artísticas para el autoconocimiento y la liberación.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 5 al 6 de octubre de 2018; Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30. Ver horario.
Puedes verlo en Cadena Campus.
En el siguiente enlace encontrará más información.