21-02-2018 – Enseñar a investigar/Mostrar la investigación. Recursos formales y experiencias reales para emprender una investigación

La investigación no es un requisito primordial en todos los Grados pero aprender a investigar y llevar a cabo investigaciones exitosas es una necesidad no siempre cubierta a lo largo de los años en los que se desarrollan los estudios. Tanto si se trata de proyectos de largo alcance (como las tesis doctorales y otros trabajos parejos) como proyectos de alcance más corto (TGs, TFMs), o artículos de investigación, el enfrentamiento con la realidad se muestra mejor a través de las experiencias de aquellos que las han vivido que a través de planteamientos más o menos formales, y a veces inconexos, como el estudio de los conceptos, las teorías, las técnicas de investigación…, que los alumnos aprenden a través de los textos de las asignaturas de Grado.

El curso, que se impartirá en modalidad presencial y por Internet en directo (no en diferido), está dividido en tres partes. La primera hace referencia a recursos formales que serán útiles a los alumnos que emprenden investigaciones por primera vez. La segunda, claramente diferenciada de la primera, es un compendio de experiencias de investigación. De manera que el alumno tendrá el necesario conocimiento formal para estructurar un proyecto, citar adecuadamente autores, presentar tablas e índices…, y el conocimiento informal que surge de las experiencias reales de investigación. La tercera condensa en una ponencia algunas singularidades contemporáneas del oficio de investigar así como algunos recursos útiles para el futuro investigador.

Lugar: Centro Asociado de Cantabria
Fecha y hora: Del 21 de febrero al 13 de marzo de 2018, de 17:00 a 19:30h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.