14-10-2016 – El Acoso escolar y el ciberacoso: dos modalidades de violencia contra la infancia

acoso2_mini2El acoso escolar y el ciberacoso, conocidos también como Bulling, Ciberbulling, Sextorsión y Grooming, son formas de violencia que dan cuenta de un maltrato psicológico, verbal o físico y de acoso sexual ocasionado entre escolares, que de manera reiterada surge en el entorno escolar, y a través de las redes sociales. Los protagonistas suelen ser niños y niñas próximos a la etapa de la adolescencia, y destacan las niñas por tener el mayor porcentaje detectado en el perfil de las víctimas. Las consecuencias son nefastas para los procesos de desarrollo integral en la infancia, por lo que este curso trata de conocer sus características básicas para el conocimiento en general, y la detección de un menor que está sufriendo acoso escolar y sexual, así como el protocolo de actuación, según las normativas internacionales y las normativas que se aplican en nuestro país.

Lugar: Centro Asociado de Baleares

Fecha y hora: Del 14 al 15 de octubre de 2016. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.

Puedes verlo en CADENA CAMPUS

En el siguiente enlace encontrarás más información.