12-05-2016 – El terremoto de Ecuador: ayuda humanitaria y reconstrucción

ecuador_mini2Unas 20.000 personas se han quedado sin hogar a causa del terremoto que el sábado 16 de abril sacudió a Ecuador, de magnitud 7,8 en la escala de Richter y con epicentro entre Muisne, en la provincia de Esmeraldas y Pedernales, y Cojimíes, en la provincia de Manabí.

Tras la primera fase de rescate de supervivientes y recuperación de cadáveres, se está entrando en una segunda fase, que tiene como eje proveer albergues para las cerca de 20.000 personas. En esta etapa se necesita agua, tiendas de campaña, material de aseo y alimentos enlatados, entre otras cosas.

Hasta el momento, la cifra de personas muertas por el terremoto es por el momento de 655, se contabilizan 4.605 personas heridas y 1.700 personas en paradero desconocido. Se ha cifrado en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto. Tras el desastre, se ha declarado el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

La UNED de Tudela, junto a la ONG Alboan, han programado esta actividad para dar a conocer las necesidades de la zona afectada y ayudar a recaudar fondos para la reconstrucción de la zona y apoyar a los afectados.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 12 de mayo de 2016. De 19:00 a 20:30 h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.