24-02-2016 – VIII Ciclo de cine etnográfico: Antropología y Religión

cabecera4608_mini2Exhibición de 4 películas relacionadas con temática antropológica diversa y debate final desde el punto de vista etnográfico y antropológico.

La religión es un fenómeno social complejo y variable que no puede ser comprendido simplemente como una ideología o como un sistema simbólico de creencias. Entendida como institución social, como un producto cultural creado por la comunidad que la practica, su estudio debe ser abordado contextualizando en un marco histórico sus diversas manifestaciones e imbricándolas con otras instituciones sociales, políticas y económicas a la luz de las cuales cobran sentido y significado.
Este es el modo de aproximación de la Antropología de la religión, explicar el origen, desarrollo y evolución de los fenómenos religiosos en las distintas sociedades y grupos humanos. Este ciclo de Cine y Antropología dedicado a la religión propone un acercamiento a diferentes manifestaciones del hecho religioso a través de cuatro textos audiovisuales y sus posteriores foros de debate.

Lugar: Centro Asociado de Cádiz
Fecha y hora: Del 24 de febrero al 16 de marzo de 2016. De 17:30 a 20:30 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.