05-10-2015 – INTECCA participa en el II Congreso Internacional de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas

25383003

Bajo el título de Innovación, globalización e impacto, se desarrollará en Madrid del 5 al 7 de octubre

El edificio de Humanidades de la UNED acogerá, del 5 al 7 de octubre, el II Congreso Internacional de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas – Sociedad Internacional. Convocado bajo el epígrafe de Innovación, globalización e impacto, su objetivo es promover y difundir la investigación ligada a las Humanidades Digitales desarrollada en nuestro país, estableciendo relaciones entre investigadores y expertos nacionales y extranjeros, que desarrollan y utilizan estar herramientas en su trabajo. La UNED, que cuenta entre sus profesores con varios miembros de la asociación y que es una universidad “intrínsecamente tecnológica” y que “tiene una relación especial con la informática y la enseñanza a distancia” fundó en 2014 el Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD), del que la profesora Elena González-Blanco es directora académica.

“La UNED”, explica González-Blanco, “servirá de sede del congreso, grabará y transmitirá las ponencias a través de sus canales y difundirá los cursos y actividades de humanidades digitales que en nuestra universidad se están desarrollando. Nuestro objetivo principal es fomentar las humanidades digitales como disciplina científica en la UNED, en la universidad española y en el ámbito hispánico en general”.

INTECCA participa en el II Congreso Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas moderando una mesa de comunicaciones.

En el siguiente enlace encontrará la noticia aparecida en Portal UNED.