19-10-2022 – 50 Años de la UNED en A Coruña. Ciclo de conferencias. Mujeres: ciencia y cultura

Con motivo de los 50 años de la UNED queremos festejar recordando la historia conjunta de estas décadas de nuestra ciudad y la Universidad. Para ello hemos planteado dos grandes eventos que pongan en común el recorrido de la UNED y Coruña a lo largo de 50 años. Bajo el formato de conferencias semanales con expertas y expertos en diferentes materias contaremos y compartiremos nuestra historia con el resto de la comunidad de nuestra Universidad.

Estos años han sido importantes también en materia de avances en igualdad, y queremos contribuir contando también la historia de las mujeres que han formado parte de estos avances. Por ello planteamos una serie de cinco conferencias que van a contar la historia y el papel de algunas mujeres destacadas en nuestra historia, por su lucha por la igualdad, por ser punteras en materia investigadora y educativa, en fin, por su rol singular en el avance científico y cultural.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en nuestro Salón de actos y serán emitidas online en directo. Nuestro objetivo es que toda la comunidad de la UNED pueda conocernos y conocer nuestra historia, pero también que el resto de personas en A Coruña aprovechen la oportunidad de estas excelentes conferencias para conocer la UNED, lo que podemos ofrecerles y nuestra labor en estos años.

• Lugar: UNED A Coruña
  • Fecha y hora: Del 19 de octubre al 20 de diciembre de 2022. De 19:00 a 20:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA