CV – 27-06-2022 – La España vaciada: Emprendimiento como estrategia de desarrollo

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España incluye, como parte del compromiso en la lucha contra la despoblación y por el reto demográfico, el Proyecto “La UNED y el territorio: la Universidad ante el reto demográfico”, promovido por el Ministerio de Universidades y en coordinación con el Ministerio de Transición Ecológica.

Este proyecto pretende, entre otros objetivos, fomentar, a través de su red de centros en todo el territorio nacional, políticas de recuperación demográfica, económica y social de la denominada España vaciada. Fomentar el emprendimiento constituye una herramienta para luchas contra este despoblación. En el curso se ofrecerán herramientas para favorecer la creación y el fortalecimiento del tejido empresarial de las zonas más desfavorecidas por le fenomenológicos de la despoblación.