23-03-2022 – III Jornadas Aprendiendo Feminismo: Feminismo y Educación: ¿Qué se está haciendo?

El ODS 5 está dedicado a la igualdad por razón de sexo, especificando en el 5.5 que se debe asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

La legislación actual, en nuestro país contempla la igualdad y prevé instrumentos funcionales para conseguirla, que en la mayor parte de los casos no se están cumpliendo . Consideramos que conseguir la igualdad real y efectiva, así como promover la equidad entre mujeres y hombres involucra a toda la sociedad.

Persiste una visión androcéntrica de la vida instalada socialmente y educativamente, que trae consecuencias violentas que truncan los anhelos, las relaciones, y hasta la vida de muchas mujeres. Queremos acercar a la sociedad otras miradas, para ir construyendo la igualdad de derechos reales. Por ello, promoveremos la concienciación y divulgación de las historias, obras y aportaciones hechas por mujeres desde las más locales a las más universales.

Necesitamos una genealogía, para no estar empezando siempre de cero y una épica propia con la que identificarnos.

  • Lugar: UNED Lugo
  • Fecha y hora: Del 23 al 30 de marzo de 2022. De 16:30 a 19:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.