08-04-2021 – Los derechos del Convenio Europeo de Derechos Humanos (I)

Certificado emitido por el Consejo de Europa del curso de Introducción al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La presentación de una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos exige cumplir unos requisitos de forma que la hagan admisible. Una vez admitida por el Tribunal, ésta debe presentar una apariencia de violación de un derecho de los recogidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos o sus protocolos para poder tener éxito.

Este curso constituye el segundo curso de una serie orientado, en último término, a la presentación de una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En él se abordará el contenido de diversos derechos contenidos en el Convenio con una metodología teórico-práctica, así como el funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y su incidencia en España.

Al final del curso, para aquellos alumnos que hayan realizado el curso en su totalidad, se obtendrá un certificado del mismo emitido por la UNED con los créditos del curso así como un certificado emitido por el Consejo de Europa del curso de Introducción al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

  • Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: Del 8 al 22 de abril de 2021. De 18:00 a 20:00h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.