17-11-2020 – Escuela de espectadores. Un acercamiento al teatro. Formación básica de públicos

El curso ESCUELA DE ESPECTADORES, tiene como objetivo que los alumnos adquieran una formación que les permita entender la evolución del teatro y otras artes escénicas, en todos sus aspectos a lo largo del tiempo y en distintos contextos socioculturales.

La Escuela de Espectadores, una idea para la colaboración entre el Teatro Municipal y el Aula de la Uned de La Bañeza, pretende formar espectadores para el disfrute de la actividad teatral que pueda acontecer en la ciudad y otros lugares y también, por qué no, educar para la contemplación del arte en general. El curso de basará en el desarrollo del Teatro desde las primeras manifestaciones humanas que se conocen hasta nuestros días. Estilos, movimientos y espacios escénicos y su relación con otros medios visuales. También en los últimos quince minutos de la clase se comentará una obra de arte que puede tener relación con el tema.

No es necesaria una formación especial, ni una edad determinada, solo tener la sensibilidad suficiente para la contemplación artística que ha influido en el hombre desde hace varios milenios, siguiendo viva al día de hoy.

En definitiva, la idea final es la fidelización de espectadores al teatro y con este curso, ESCUELA DE ESPECTADORES, puede hacerse, colaborando a la creación de un público especializado, entendido en la materia, exigente, que pueda analizar con juicio crítico cada espectáculo al que acude.

• Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
  • Fecha y hora: Del 17 de noviembre de 2020 al 8 de junio de 2021. De 20:30 a 21:30 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.