24-06-2015 – Comunicación no verbal. La importancia de los gestos

El hombre lleva más de un millón de años utilizando este tipo de comunicación no colecciongestosemprendedor232147508040_mini2verbal. Este tipo de comunicación no se ha empezado a estudiar nada más que hace sólo unas décadas. El investigador Albert Mehrabian descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje: 7% es verbal, 38% vocal (tono, matices y otras características) y un 55% señales y gestos. El componente verbal se utiliza para comunicar información y el no verbal para comunicar estados y actitudes personales. Este investigador, Albert Mehrabian, afirma que en una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es comunicación no verbal.

Muchos gestos utilizados son comunes en la mayoría de los países, aunque otros pueden significar cosas distintas dependiendo de donde estemos.

En esta formación específica y centrada en el tema, analizaremos de forma exhaustiva, el significado del lenguaje no verbal, con el objetivo final de que el alumno sepa reconocerlo y generar estrategias que le favorezcan, a la hora de comunicarse de forma efectiva.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: Del 24 al 25 de junio de 2015. De 09:30 a 13:30 h.
El presente curso es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.