
A diferencia de otros países, durante años, el periodismo de moda ha sido tradicionalmente ninguneado por la profesión, debido a prejuicios que lo han considerado carente de interés por considerarlo frívolo.
Sin embargo, cada vez resulta más evidente que la moda representa una expresión cultural vital de nuestra sociedad, y en especial de la juventud, desplazando a otras formas tradicionales como pudieran ser la música o la literatura.
Este curso pretende ser una iniciación en la historia del periodismo de moda y su proceso de legitimización, sin olvidar la parte práctica del mismo. Un recorrido que nos llevará de las primeras publicaciones de moda, surgidas a principios del siglo XX, hasta sus recientes expresiones digitales en formato blog o Instagram, seguidas por miles de lectoras (y lectores) en todo el planeta.
- Lugar: Centro Asociado de Tudela
- Fecha y hora: Del 2 al 4 de junio de 2020. De 16:30 a 20:00h.
- El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
- En el siguiente enlace encontrarás más información.