11-05-2020 – Programas de patios. Recreos inclusivos para alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)

Los tiempos y espacios de recreo son un momento de gozo y disfrute para el alumnado en general, sin embargo, para los niños/as y jóvenes con TEA pueden convertirse en un espacio hostil, incomprensible y generador de stress.

En este curso trataremos cómo fomentar la participación activa del alumnado con autismo en diferentes juegos y actividades durante el recreo escolar junto al resto del alumnado; así como a diseñar espacios que promuevan una mayor igualdad e inclusión que contribuyan al bienestar de las personas y a favorecer la autoestima y adquisición de habilidades sociales, previniendo posibles casos de aislamiento y de acoso o bullying escolar.

• Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: Del 11 al 14 de mayo de 2020. De 16:00 a 18:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.