17-04-2020 – La Guarda de Hecho y sus facultades tutelares como medio para proteger a los discapacitados y personas mayores

La guarda de hecho, es la ejercida de forma natural por los familiares más próximo de un presunto incapaz, mayor o menor de edad, pero también, en la actualidad, y hasta que se le procure la protección necesaria,  una institución que faculta al guardador a recabar la ayuda necesaria de los organismos oficiales, en en el ámbito sanitario, asistencial, social o judicial.

En este curso se analizará, principalmente, la guarda de hecho como una manera de proteger jurídicamente a  las personas con discapacidad. En virtud de la reforma operada en la ley de 2015, se trata de dar una respuesta judicial más ajustada y razonable a la situación de discapacidad, que supere el excesivo formalismo y rigor de las figuras tradicionales, de la tutela y  curatela.

• Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: Del 17 al 18 de abril de 2020. Viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información,