18-11-2019 – Herramientas para la transformación social. Objetivos de desarrollo sostenible e igualdad de género con jóvenes

Organizado por UNRWA ARAGÓN, Agencia de las Naciones Unidas establecida por la Asamblea General en 1949 con el mandato de proporcionar asistencia y protección a la población refugiada de Palestina, con la colaboración del Centro Asociado a la UNED en Calatayud.

Dirigido a
Agentes transformadores (actuales y futuras/os agentes educativos, formadores/as, educadores/as, personal de ONGs y técnicos/as vinculados a espacios de educación no formal, culturales y de bibliotecas, etc.), estudiantes interesados en la temática abordada y público en general.

Objetivos
Dotar a las personas asistentes de herramientas pedagógicas para promover introducir en su labor profesional contenidos relacionados con los ODS y la igualdad de género desde la conectividad con otras realidades y un enfoque basado en Derechos Humanos.

La formación facilitará metodologías y herramientas pedagógicas para promover entre el grupo adolescente y joven con el que trabajan, una conciencia crítica y comprometida con la igualdad de género y los ODS, tomando como estudio de caso la situación de la población refugiada de Palestina.

Metodología
Participativa y experiencial, tomando como estudio de caso la situación de la población refugiada de Palestina y transversalizando en cada fase los enfoques de género y basado en derechos humanos.

Programa formativo: Herramientas para la transformación social, parte 1, por Alexandra Cordero

Programa formativo: Herramientas para la transformación social, parte 2, por Alexandra Cordero