14-11-2019 – Curso básico sobre la Constitución Española y la legislación administrativa

El curso se estructura en los siguientes tres bloques: 

I La Constitución Española

II. El Régimen Jurídico del Sector Público

III. El Procedimiento Administrativo General.

El primer bloque se dedica al estudio de la Constitución española. Estudio que parte de una primera unidad en la se explica el proceso constituyente, sus caracteres y su estructura. En las unidades siguientes serán objeto de análisis los derechos y libertades y sus garantías y las instituciones de la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, finalizando este análisis de la Constitución con el estudio de la organización territorial del Estado (el Estado autonómico) y la reforma constitucional. (10 horas)

En el segundo bloque, relativo al Régimen Jurídico del Sector Público, se estudia la nueva regulación establecida por la Ley 40/2015, con el fin de conocer y comprender la organización administrativa y las funciones de la Administración pública española. (10 horas)

Por último, en el tercer bloque se estudia el Procedimiento Administrativo Común, regulado por la nueva Ley 39/2015, en especial las fases del procedimiento y los recursos administrativos. 10 horas. 

  • Lugar: Centro Asociado de Vila-real
  • Fecha y hora: Del 14 al 29 de noviembre de 2019. De 16:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.