22-10-2019 – La Catedral de Santiago. Toda una historia

La Catedral de Santiago ha sido y es referente para el peregrino como punto culminante del camino. En la ponencia se hará una revisión de las diferentes etapas constructivas del edificio a lo largo de su devenir histórico, reflejo de las transformaciones en arquitectura, en arte, en economía y aun en las necesidades y en los gustos.

Alfredo Vigo Trasancos, doctor en Historia del Arte y Catedrático de Historia del Arte de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), será el encargado de impartir esta conferencia.

Esta actividad da inicio al Ciclo “Ad limina Iacobi. Historia, arte, vida y muerte en torno al Camino de Santiago” compuesto por 6 conferencias y 2 visitas guiadas que se desarrollarán a lo largo del primer cuatrimestre del curso 2019/2020, como preludio informativo al próximo Xacobeo 2021.

Este ciclo de conferencias abordará el Camino de Santiago desde aspectos diversos, en ocasiones desconectados u olvidados. El itinerario recorrerá la historia de su señalada catedral, de las rutas terrestres, marítimas y celestes, así como de sus cementerios, integrando en el viaje la historia, el arte, la vida y la muerte, de la mano de reconocidos investigadores en cada uno de los temas.

  • Lugar: Centro Asociado de A Coruña
  • Fecha y hora: 22 de octubre de 2019. De 19:00 a 20:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.