CV – 22-07-2019 – Alteraciones emocionales en los diferentes trastornos de personalidad

Las personas con trastornos de personalidad exhiben patrones característicos de respuesta emocional que pueden llegar a ser problemáticos. En general, cada uno de los trastornos de la personalidad tiene un patrón de respuesta emocional asociado con ese trastorno en particular. Este patrón inflexible de respuesta emocional a menudo se convierte en un gran problema, tanto para los individuos que lo padecen como para sus familiares y amigos. Algunos trastornos de la personalidad se caracterizan por la sensibilidad emocional y la tendencia a experimentar sentimientos con gran intensidad. Otros trastornos de la personalidad se caracterizan por poca o ninguna respuesta emocional, independientemente de la circunstancia o situación. Sin embargo, otro conjunto de trastornos se caracteriza por rebotar de un lado a otro entre estos dos extremos: de sentirse abrumado por emociones intensas en un momento, a sentirse adormecido y desconectado en el siguiente. En este curso trataremos estos trastornos haciendo hincapié en los aspectos afectivos de los mismos.