20-06-2019 – Destinos del Exilio Republicano. III Congreso de Cantabria

En 2019 se conmemora el 80º aniversario del exilio emprendido por republicanos españoles tras el fin de la Guerra Civil y el comienzo de la dictadura franquista. Un éxodo masivo, sin distinciones de sexo, formación o ideología, que emprendieron cientos de miles de personas que tenían en común un inquebrantable afán de supervivencia, el temor a las represalias de los vencedores y la repulsa al nuevo régimen político.

La más ingente diáspora de la historia de nuestro país, que llevó a españoles por todo el mundo. Instalándose en varios países de Europa, en otras costas del mar Mediterráneo, cruzando el Océano Atlántico y llegando, incluso al Pacífico, donde aún hoy perdura la presencia de aquellos exiliados que acabaron integrándose en las tierras de acogida, contribuyendo al desarrollo de ellas en todos los ámbitos, pero con la mirada puesta durante mucho tiempo en la patria lejana con la esperanza de poder regresar algún día.

Desde Cantabria diversas instituciones desean adherirse al reconocimiento de los protagonistas de aquel exilio, tanto a las personas que se vieron obligadas a abandonar España, como al esfuerzo que hicieron los países que los acogieron, ofreciéndoles nuevas oportunidades para afrontar su futuro con seguridad.

Con ese motivo el Centro Asociado a la UNED en Cantabria y la Fundación Bruno Alonso convocan el tercer congreso sobre el exilio republicano de Cantabria, con el lema DESTINOS DEL EXILIO REPUBLICANO que se celebrará en Santander los días 20 y 21 de junio de 2019 en la sede del Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

  • Lugar: Centro Asociado de Cantabria
  • Fecha y hora: Del 20 al 21 de junio de 2019. Jueves de 16:30 a 20:30 y viernes de 10:00 a 20:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.