03-05-2019 – Mesa redonda: ¿Cuándo deja de ser natural un alimento? XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera

Natural es, junto a fresco, una de las palabras talismán en el mundo de la alimentación. Por separado o combinadas, fresco y natural, son términos muy poderosos que captan la atención de los consumidores, y en muchos casos, determinan sus decisiones de compra.

Es incuestionable que la idea de que lo natural y sin aditivos o conservantes es mejor que lo que no lo es ha calado en la mentalidad de los consumidores.

Las marcas lo saben, y para intentar ganarse el favor de los consumidores, usan de manera recurrente en sus etiquetas conceptos y palabras como ‘natural’, ‘fresco’, ‘sin aditivos’, ‘sin conservantes’, ‘tradicional’…

Probablemente, esta forma de comunicar las virtudes de los productos esté influyendo en el hecho de que una parte creciente de la sociedad cuestione la naturalidad de los alimentos elaborados.

En alguna medida, las conservas son víctimas de lo que podríamos llamar ‘dictadura de lo natural’. Pero en realidad, ¿hasta qué punto es razonable cuestionar la naturalidad de los productos procesados?, ¿cuándo deja de ser natural un alimento (si eso sucede en algún momento)?

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: 3 de mayo de 2019. De 19:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.