08-04-2019 – La administración digital del siglo XXI

Como decía la exposición de motivos de la LAECSP en el actual contexto de los importantes avances de las tecnologías de la información y comunicación, las Administraciones deben comprometerse con su época y ofrecer a sus ciudadanos las ventajas y posibilidades que la sociedad de la información tiene, asumiendo su responsabilidad de contribuir a hacer realidad dicha sociedad de la información.

La Administración está en un momento clave para mejorar el desempeño en la prestación de los servicios públicos de su competencia de conformidad con los principios de eficacia y eficiencia señalados en el art. 103 de nuestra Magna Carta, a través del uso de las actuales tecnologías. En este sentido y de conformidad con lo dispuesto en las leyes 39/2015 y 40/2015 las Administraciones están obligadas a disponer de un canal electrónico para que la ciudadanía pueda relacionarse con la Administración Pública.

En definitiva, la Administración está obligada a convertirse en una Administración Electrónica lo que va a suponer para las mismas y para su personal un esfuerzo importante tanto tecnológico como organizativo.

La implantación del citado cambio de paradigma exige que tanto los empleados públicos como las autoridades administrativas conozcan con la profundidad suficiente los elementos tecnológicos como plataformas, redes de comunicación, sistemas documentales… y su repercusión en la organización de la entidad a la que sirvan, teniendo en cuenta, asimismo, que la actuación administrativa ha de someterse a la ley y al derecho.

A estos efectos, el Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas, ha organizado la presente acción formativa.

  • Lugar: Centro Asociado de Ciudad Real
  • Fecha y hora: Del 8 al 12 de abril de 2019. De 9:00 a 13:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.