11-03-2019 – Retos de la educación en el siglo XXI

Enseñar a pensar a los alumnos y el desarrollo del pensamiento crítico. Aprender a convivir y a resolver conflictos con un buen uso de habilidades sociales

Con este curso, se pretende hacer ver al profesorado la necesidad de empezar a trabajar con sus alumnos desde temprana edad en el desarrollo de rutinas y destrezas de pensamiento, junto con una serie de habilidades socioemocionales que le permitan adquirir un conjunto de habilidades que les serán útiles a lo largo de la vida. Esto implica aprender a convivir en todos los ámbitos, permitiéndoles afrontar las situaciones de conflicto mediante el diálogo y la comunicación, sin tener que recurrir a la violencia.

  • Lugar: Centro Asociado de Asturias
  • Fecha y hora: Del 11 al 18 de marzo de 2019. De 17:00 a 21:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

08-03-2019 – Contratos del sector público

El objetivo del Curso es analizar una serie de cuestiones fundamentales de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, prestando particular atención a las novedades que ésta ha introducido respecto a la Legislación anterior, así como a los problemas y dificultades que su aplicación plantea.

08-03-2019 – Elementos fundamentales de la educación para docentes de Infantil y Primaria

Análisis teórico y de supuestos prácticos sobre la tutoría, la atención a la diversidad, la evaluación, y cómo abordar la convivencia y la resolución de conflictos, en el marco de la legislación vigente en el Principado de Asturias.

  • Lugar: Centro Asociado de Asturias
  • Fecha y hora: Del 8 al 15 de marzo de 2019. De 17:00 a 21:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

08-03-2019 – Análisis forense informático: introducción y casos prácticos

El análisis forense es una disciplina de la seguridad informática que ha surgido a raíz del incremento imparable de los diferentes incidentes de seguridad. El análisis forense permite realizar un análisis posterior a los incidentes de seguridad, mediante el cual se intenta reconstruir cómo se ha penetrado en el sistema o se ha vulnerado la seguridad.Al realizar un análisis forense intentamos contestar preguntas como quién ha realizado el ataque, qué vulnerabilidades de seguridad se explotaron, cómo se ha realizado el ataque y qué hizo el intruso una vez dentro.

Al ser permanente la aparición de diferentes tipos de ataques, esta disciplina debe actualizar además las técnicas de análisis constantemente.

Habitualmente un buen análisis consta de al menos 4 fases:estudio preliminar, adquisición de datos, análisis e investigación y realización del informe.
Este curso pretende mostrar, a un nivel introductorio, qué tipo de acciones hay que llevar a cabo una vez ya ha sucedido el incidente de seguridad, los pasos típicos de cada fase del análisis forense, qué herramientas suelen utilizarse y cómo debe elaborarse el informe.

08-03-2019 – Desarrollo cerebral y afectivo del niño: Efectos del cariño recibido

¿Amamos como hemos sido amados?  La plasticidad cerebral permite modificar el comportamiento de los mamíferos, incluso antes de que hayamos nacido. El estudio del comportamiento maternal tanto en modelos animales como en humanos es una poderosa herramienta en la epigenética moderna, ciencia que nos enseña cómo los factores ambientales pueden condicionar la expresión de los genes responsables del desarrollo y la inteligencia y el modo de ser de las personas.

En este curso abordamos contenidos que nos pueden ayudar a entender mejor el comportamiento de nuestros hijos desde sus primeras experiencias en función de, especialmente, la estimulación afectiva recibida no sólo durante sus primeros años sino también durante su gestación. El mensaje es claro y contundente. El Afecto y los buenos cuidados iniciales pueden modular el cerebro de los hijos y prevenir posibles problemas de adaptación en la vida de nuestros hijos. Este mensaje es clave y debe llegar, a través de datos y estudios que así  lo demuestran, a los profesionales relacionados con el niño y sus cuidados, a los padres, abuelos y al público en general. También este curso y su objetivo va dirigido a aquellos responsables de la administración local o autonómica de los que depende el  apoyo social a la crianza de los hijos en familias con problemas o en riesgo de exclusión.

26-02-2019 – Análisis multidisciplinar del delito de Trata de Personas

Este curso aborda un análisis multidisciplinar de uno de los delitos más flagrantes de la actualidad,conocido como, la exclavitud del siglo XXI.

Se abordará la temática desde varias disciplinas entrelazadas (criminología, derecho, psicología y sociología) a la vez que se realizará un análisis comparativo entre varios países y sus iniciativas y métodos de actuación. Se prestará un especial interés a las víctimas objeto de trata y, concretamente, a aquellas que sufren o han sufrido explotación sexual.

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 26 de febrero al 12 de marzo de 2019. De 17:00 a 21:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.