12-09-2016 – Conferencia Internacional IEEE ciudades inteligentes (ISC2 2016)

ieee-isc2-2016

La Conferencia Internacional IEEE ciudades inteligentes (ISC2) es la conferencia insignia patrocinada por la Iniciativa de Ciudades Inteligentes IEEE.

Hoy en día las ciudades en todo el mundo sufren de graves dificultades de organización y problemas logísticos debido al hacinamiento y a las condiciones ambientales, la congestión del tráfico y los problemas de contaminación, los límites en la calidad del servicio ofrecido a los mayores y personas con discapacidad, problemas de seguridad y protección en las zonas periféricas y los nuevos retos que surgen continuamente .

El objetivo de ISC2 es promover plataformas innovadoras, conceptuales, y en toda la ciudad para la integración de la tecnología en el ámbito humano con infraestructuras con el fin de hacer frente a los retos urbanos resaltados arriba a través de la utilización de la información y la tecnología, la participación ciudadana, la eficiencia de fabricación, el desarrollo económico, y la sostenibilidad del medio ambiente.


En el siguiente enlace encontrarás más información.

17-06-2016 – Piratas, bucaneros y gentes de mal vivir: una visión histórico-antropológica del Otro

bucaneros1_mini2En este curso se pretende analizar  desde una doble óptica antropológica e histórica las acciones de los piratas, bucaneros, y en general personas de mal vivir, así como determinar su influencia en la sociedad de la época.


Lugar: Centro Asociado de Baleares

Fecha y hora: Del 17 al 18 de junio de 2016. Viernes de 16:30 a 22:00 y sábado de 9:30 a 14:30h.

Puedes verlo en CADENA CAMPUS


En el siguiente enlace encontrarás más información.

17-06-2016 – Productos de inversión: Desde los más habituales a los menos conocidos

inversion_mini2El curso pretende ofrecer una visión general de las diferentes alternativas de inversión que disponen los inversores. Para ello, se realizará un recorrido de los diferentes productos de inversión, desde los más conocidos por todos, como son aquellos ofrecidos por las entidades bancarias, hasta los menos habituales como son la inversión en materias primas y arte, pasando por los diferentes mercados (renta fija, variable y derivados) Todo ello analizando en cada caso las características que definen cada inversión: rentabilidad, riesgo y liquidez.


Lugar: Centro Asociado de Baleares

Fecha y hora: Del 17 al 30 de junio de 2016. Viernes de 16:30 a 22:00 y sábado de 9:30 a 14:30h.

Puedes verlo en CADENA CAMPUS


En el siguiente enlace encontrarás más información.

24-06-2016 – La enseñanza mediante las herramientas en la nube: crear, modificar y compartir desde cualquier PC con Internet y un navegador web

nube_mini2La enseñanza de las TICs constituye hoy en día una herramienta fundamental para el docente y el discente. Desde hace unos años se ha ido expandiendo el uso del concepto “en la nube” o cloud. La informática, gracias a las nuevas tecnologías y al aumento de la velocidad de Internet, permite empezar a pensar en abandonar el estacionamiento de la información para pasar a un concepto “desde cualquier PC con Internet y un navegador web”.Esta manera de trabajar abre un abanico nuevo de posibilidades que hasta hace poco era impensable: edición de documentos a tiempo real entre varias personas, acceso a documentos desde cualquier PC, sincronización de contenido entre varios dispositivos…Por lo tanto, se explicarán y utilizarán herramientas que permiten todo lo comentado anteriormente y de manera gratuita.


Lugar: Centro Asociado de Baleares

Fecha y hora: Del 24 de junio al 16 de julio de 2016. Viernes de 16:30 a 22:00 y sábado de 9:30 a 14:30h.

Puedes verlo en CADENA CAMPUS


En el siguiente enlace encontrarás más información.

30-05-2016 – Más de 60 Cursos de Verano a través de AVIP

cursosverano2016_b

La 27 edición de los Cursos de Verano de la UNED mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías de INTECCA.

Cada año más cursos son retransmitidos en directo a través de la Plataforma AVIP y su red de videoconferencias que están presentes en todos los centros y facultades de la universidad a distancia. De nuevo, la posibilidad de retransmitir los contenidos en directo a través de Internet, ha suspuesto un acicate para la matrícula, como demuestra el número creciente de cursos que implementan esta modalidad. Compartiendo en directo vídeo, audio y datos, con su Centro Asociado, los estudiantes matriculados en los cursos pueden recibirlos desde sus casas, ahorrando de esta manera infinidad de desplazamientos y costes adicionales. Para la obtención de los créditos, además, la plataforma pone posteriormente a su disposición las grabaciones de las sesiones, que pueden ser revisadas para realizar los ejercicios que el centro estime oportunos.


En el siguiente enlace puedes encontrar el listado de todos los cursos que serán difundidos a través de la Plataforma AVIP.