17-10-2018 – Presentación de las Jornadas “Hierro y Carbón en el Noroeste Ibérico”

Rueda de prensa para la presentación de las Jornadas “Hierro y Carbón en el Noroeste Ibérico” que se celebrarán a finales del mes de octubre . que se desarrollarán a finales de mes. Participaran representantes del Ayuntamiento de Ponferrada, IEB, Ciuden y UNED

El objetivo de las Jornadas es analizar desde la dimensión histórica el carbón y el hierro como recursos mineros en el noroeste ibérico durante el siglo XX, y las posibilidades de puesta en valor del patrimonio industrial y minero que su explotación ha dejado con especial atención al concepto de turismo sostenible, como modelo de desarrollo territorial para las comarcas del Bierzo y Laciana.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: El  17 de octubre de 2018, a las 10:00h.
Puedes verlo en Cadena Campus:

Presentación de las Jornadas “Hierro y Carbón en el Noroeste Ibérico”

En el siguiente enlace encontrarás más información.
Entrada en Facebook.

23-06-2018 – Encuentro Pepe Álvarez de Paz con los medios

Encuentro de Pepe Álvarez de Paz con los medios de comunicación, con una hora de duración prevista, tendrá lugar el sábado 23 de junio a las 11 horas en el CA UNED Ponferrada Contará con la presencia de Pepe Álvarez de Paz, Jorge Vega, director de la UNED, y Valentín Carrera, editor.

Por razones de salud, y debido a una reciente operación de boca, Pepe no puede hablar, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las nuevas tecnologías para compartir una rueda de prensa (más bien un encuentro personal con los periodistas) en el que tendremos auxilio informático para facilitar la comunicación. Se trata, por tanto, de un encuentro muy especial, en el que todos volcaremos nuestra mejor voluntad profesional y nuestra sensibilidad.

Por su parte, el domingo 24, a las 12 h. en la Sala Río Selmo de Ponferrada, se presenta el libro “NOMBRES PROPIOS” de Pepe Álvarez De Paz, en un acto literario, musical y fraternal, conducido por Yolanda Ordás, con presencia de Amancio Prada, Cristóbal Gabarrón, Luis Tudanca, etc.

 

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: sábado 23 de junio de 2018 a las 11 horas.
Puedes verlo en Cadena Campus:

Encuentro Pepe Álvarez de Paz con los medios (en diferido)

En el siguiente enlace encontrarás más información.

  

05-04-2017 – Convocatoria de 2 plazas para el Centro Tecnológico INTECCA

Con el fin de atender a las necesidades de personal laboral del Centro Tecnológico INTECCA, la Presidenta del Consorcio, a propuesta del Director de INTECCA, ha resuelto convocar pruebas selectivas para acceder a DOS PLAZAS de la plantilla de personal laboral de INTECCA, con sujeción a las siguientes Bases:

BASES DE LA CONVOCATORIA

A fecha de 2 de mayo de 2017 esta es la lista definitiva de admitidos en la convocatoria: Listado definitivo de admitidos_INTECCA

A fecha de 8 de mayo de 2017 esta es la lista definitiva de aspirantes que han superado los ejercicios de la oposición y han pasado a la fase de concurso: Listado de aspirantes

A fecha de 9 de mayo de 2017 esta es la relación de puntuaciones obtenidas en la fase de Concurso: Puntuación obtenida en el concurso

A fecha de 9 de mayo de 2017 esta es la relación de aspirantes que ha superado el proceso selectivo: Aspirantes que han superado el proceso selectivo

Consulta la convocatoria reflejada en los medios de comunicación.

04-11-2016 – Una década de INTECCA

20160520_140831

Celebra con nosotros el X Aniversario de INTECCA. El CEMAV de la UNED ha elaborado un programa para conmemorar que han pasado diez años desde que la Plataforma AVIP diera sus primeros pasos en la universidad. Desde luego hoy existen motivos para la celebración, pues el proyecto se ha convertido en una pujante realidad y ha alcanzado recientemente los 15 millones de visitas, gracias al uso que realizan los estudiantes, los docentes, los profesores-tutores y la comunidad universitaria en su conjunto.

Puedes ver el programa en:

RTVE A la Carta

Canal UNED

You Tube UNED


Consulta aquí la porgramación del CEMAV: 20161101-20161107-2


Aquí encontrás la repercusión del evento en otros medios:xaniversario

27-09-2016 – Los alumnos de la UNED accederán a contenidos desde su móvil con una app

jorge-y-dario

El centro tecnológico INTECCA, con sede central en Ponferrada, realiza desde ayer y hasta mañana unas videoconferencias con los responsables de los campus de la Uned repartidos en toda España para dar a conocer las novedades tecnológicas en la enseñanza a distancia y entre las que se incluyen una nueva aplicación para que los alumnos accedna a contenidos académicos desde su móvil o tablet. El Intecca informa a los directores «de cómo funcionarán los medios tecnológicos, para que el alumno pueda acceder a videotutorias y clases en directo gracias a la página web de la Uned, es decir, a través del portal audiovisual sobre tecnología IP», afirmó su director, Jorge Vega. Además, recordó que «INTECCA da soporte a la plataforma audiovisual a distancia y a la vez, coordina el servicio de tecnología desde Ponferrada a las Uned nacionales, para que los profesores desarrollen las videoconferencias y así conseguir esa importante presencialidad virtual por parte de los alumnos».

Como principales novedades, Jorge Vega apuntó que «desarrollaremos una nueva aplicación de la Uned para que los alumnos a través de sus móviles y tabletas puedan acceder a contenidos académicos, ya que estos aparatos cada vez son más importantes para las funcionalidades de la comunidad docente». Además, «mejoraremos los procesos de comunicación, tras evolucionar esta tecnología, como también la interactividad de las videoconferencias, al ser de mayor calidad».

Por último, Vega anunció que «en la plataforma virtual generaremos contenidos audivisuales, como libros digitales, así el alumno acceda por otro canal a las bibliografías de las asignaturas y como también a la comprensión de las tutorías». Las reuniones van a durar entre hora y hora y media con cada campus. Ayer fueron con los centros asociados del noroeste y noreste, hoy de la zona sur y este-centro y mañana la Uned de Madrid.

Estas jornadas anuales a la vez sirven como preparación del curso académico, a nivel tecnológico, que comienza el 4 de octubre.


Puedes consultar la noticia aparecida en el Diario de León.