05-04-2017 – Convocatoria de 2 plazas para el Centro Tecnológico INTECCA

Con el fin de atender a las necesidades de personal laboral del Centro Tecnológico INTECCA, la Presidenta del Consorcio, a propuesta del Director de INTECCA, ha resuelto convocar pruebas selectivas para acceder a DOS PLAZAS de la plantilla de personal laboral de INTECCA, con sujeción a las siguientes Bases:

BASES DE LA CONVOCATORIA

A fecha de 2 de mayo de 2017 esta es la lista definitiva de admitidos en la convocatoria: Listado definitivo de admitidos_INTECCA

A fecha de 8 de mayo de 2017 esta es la lista definitiva de aspirantes que han superado los ejercicios de la oposición y han pasado a la fase de concurso: Listado de aspirantes

A fecha de 9 de mayo de 2017 esta es la relación de puntuaciones obtenidas en la fase de Concurso: Puntuación obtenida en el concurso

A fecha de 9 de mayo de 2017 esta es la relación de aspirantes que ha superado el proceso selectivo: Aspirantes que han superado el proceso selectivo

Consulta la convocatoria reflejada en los medios de comunicación.

04-11-2016 – Una década de INTECCA

20160520_140831

Celebra con nosotros el X Aniversario de INTECCA. El CEMAV de la UNED ha elaborado un programa para conmemorar que han pasado diez años desde que la Plataforma AVIP diera sus primeros pasos en la universidad. Desde luego hoy existen motivos para la celebración, pues el proyecto se ha convertido en una pujante realidad y ha alcanzado recientemente los 15 millones de visitas, gracias al uso que realizan los estudiantes, los docentes, los profesores-tutores y la comunidad universitaria en su conjunto.

Puedes ver el programa en:

RTVE A la Carta

Canal UNED

You Tube UNED


Consulta aquí la porgramación del CEMAV: 20161101-20161107-2


Aquí encontrás la repercusión del evento en otros medios:xaniversario

27-09-2016 – Los alumnos de la UNED accederán a contenidos desde su móvil con una app

jorge-y-dario

El centro tecnológico INTECCA, con sede central en Ponferrada, realiza desde ayer y hasta mañana unas videoconferencias con los responsables de los campus de la Uned repartidos en toda España para dar a conocer las novedades tecnológicas en la enseñanza a distancia y entre las que se incluyen una nueva aplicación para que los alumnos accedna a contenidos académicos desde su móvil o tablet. El Intecca informa a los directores «de cómo funcionarán los medios tecnológicos, para que el alumno pueda acceder a videotutorias y clases en directo gracias a la página web de la Uned, es decir, a través del portal audiovisual sobre tecnología IP», afirmó su director, Jorge Vega. Además, recordó que «INTECCA da soporte a la plataforma audiovisual a distancia y a la vez, coordina el servicio de tecnología desde Ponferrada a las Uned nacionales, para que los profesores desarrollen las videoconferencias y así conseguir esa importante presencialidad virtual por parte de los alumnos».

Como principales novedades, Jorge Vega apuntó que «desarrollaremos una nueva aplicación de la Uned para que los alumnos a través de sus móviles y tabletas puedan acceder a contenidos académicos, ya que estos aparatos cada vez son más importantes para las funcionalidades de la comunidad docente». Además, «mejoraremos los procesos de comunicación, tras evolucionar esta tecnología, como también la interactividad de las videoconferencias, al ser de mayor calidad».

Por último, Vega anunció que «en la plataforma virtual generaremos contenidos audivisuales, como libros digitales, así el alumno acceda por otro canal a las bibliografías de las asignaturas y como también a la comprensión de las tutorías». Las reuniones van a durar entre hora y hora y media con cada campus. Ayer fueron con los centros asociados del noroeste y noreste, hoy de la zona sur y este-centro y mañana la Uned de Madrid.

Estas jornadas anuales a la vez sirven como preparación del curso académico, a nivel tecnológico, que comienza el 4 de octubre.


Puedes consultar la noticia aparecida en el Diario de León.

18-09-2016 – «Profesora Tecnología»

sin-titulo-1Aplicaciones en lugar de libros, móvil en lugar de cuaderno… la innovación se ajusta a las necesidades de la formación «on line»

1 LAS POSIBILIDADES DEL VÍDEO: IMÁGENES AL ALCANCE DE LA MANO El alumno no está sólo, ya que, entre el material didáctico del que dispone, destaca la presencia de vídeos –varios de ellos en directo gracias al «streaming» y otros tantos que permiten su repetición para aclarar o recordar conceptos– para apoyarle durante todo el proceso. Lecciones magistrales, videochats… la oferta es muy amplia.

2 LA INDUDABLE HEGEMONÍA DEL «MOBILE LEARNING» La tecnología «responsive» ha hecho que los contenidos se adapten a todos los dispositivos, desde un ordenador de sobremesa al teléfono móvil. En el caso de las tabletas y los teléfonos mó- viles, los índices de utilización no paran de crecer por sus facilidades para estar conectado en todo momento.

3 «BIG DATA»: LO QUE EL SISTEMA SABE DEL ALUMNO La recogida y estudio de los datos para su interpretación también han llegado, para quedarse, a la educación. La Inteligencia Artificial hace que el «tutor inteligente» conozca cada vez mejor al alumno, para, por lo tanto, optimizar el proceso. El contenido se digitaliza, almacena y organiza en la«nube», para que el trabajo de los alumnos pueda estar al alcance de los docentes para individualizar, cuando sea necesario, el proceso formativo

4 APPS, PODCASTS… FÓRMULAS PARA ESTAR AL DÍA Las aplicaciones permiten contar con información actualizada e, incluso, personalizada, mientras que el uso del «podcast» suponen una acertada opción de accesibilidad a través de contenidos de audio.

5 GAMIFICACIÓN: ESTÍMULOS PARA NO BAJAR LA GUARDIA Desafíos, premios por objetivos, puntos, superación de niveles… si la educación se hace más, digamos, entretenida, las posibilidades de desmotivación y, por lo tanto, de abandono, se reducen.


Consulta la noticia completa: profesora-tecnologia

18-09-2016 – Aprender a distancia: educación a medida con mucho recorrido

sin-titulo-1

Las instituciones académicas son conscientes de la importancia de la teleformación, en tiempos en los que una gran parte del alumnado y de los potenciales alumnos son «millennials» –nacidos entre 1980 y 2000– y «nativos digitales», habituados al contacto con las nuevas tecnologías.Así lo destacan desde Anced –Asociación Nacional de Centros de e-learning y distancia–: «Frente a la formación presencial, la teleformación permite una formación más flexible, en cualquier tiempo, lugar o dispositivo, con el único requisito de contar con una conexión a Internet». Estas aulas, por lo tanto, no cuentan con paredes en un mundo en el que el BYOD –«Bring Your Own Device», «Trae tu propio dispositivo»– marca el emplazamiento del aquí y el ahora, en un entorno que oscila entre la asistencia presencial, la modalidad a distancia –no confundir con la «on line»– y la mixta, en la que se combinan modalidades. Por ello, universidades, escuelas de negocios y centros especializados cuentan con una cada vez mayor y mejor cobertura en este sentido, que requiere de plataformas y contenidos homologados para el mejor resultado posible, con aulas, campus –y hasta, en ocasiones, profesores– virtuales. Como señalan desde Anced, «para impartir teleformación, los centros deben contar con una serie de recursos tecnológicos, como una plataforma de teleformación especializada que facilite a los estudiantes el acceso a los contenidos formativos y realice el seguimiento y control de sus avances, y unos contenidos formativos de carácter multimedia e interactivos, adaptados a los estándares ADL Scorm 1.2». EE.UU., Japón, Corea del Sur y Reino Unido están en vanguardia de este tipo de formación, idónea para conceptos como la formación continua, el LLL –«Life Long Learning»–.

La UNED es la universidad abierta y a distancia más grande de España por número o de estudiantes, con 236.000 alumnos en el curso 2014-15, con una metodología basada en la formación superior con el sistema «blended-learning», una combinación de enseñanza «on line» con apoyode clases presenciales en sus Centros Asociados –61 en España, con 125 aulas universitarias, 700 multimedia (Aulas AVIP) y 12 centros internacionales en Europa, África y América–.


Consulta la noticia completa:aprender-a-distancia