24-04-2018 – Especialización Didáctica: Diseño de medios en el aula (Segunda edición)

Los medios didácticos son facilitadores del aprendizaje y en muchas ocasiones este medio puede ser responsable del éxito o fracaso en una presentación y esto depende de que el docente lo utilice adecuadamente. Es decir, que ese medio sea el adecuado para la audiencia, los contenidos a impartir, la metodología a utilizar y las destrezas del propio docente en el manejo del recurso. El uso eficaz de los medios didácticos requiere, por tanto, un conocimiento profundo de estos y discriminar cuál de los múltiples recursos que hay en la actualidad es el más adecuado en cada momento. Partiendo de la actual sociedad de la información y el conocimiento y de la multisensorialidad a la que todas las personas están expuestas en el día a día de manera continuada, la eficacia del docente en el aula para transmitir conocimientos y mantener el interés y motivación de los participantes requiere el manejo de recursos actuales, que además de facilitar el aprendizaje hagan atractivas las exposiciones y consigan que el estudiante se motive hacia su propio aprendizaje.

Los medios o recursos didácticos engloban todo el material didáctico al servicio de la enseñanza y son elementos esenciales en el proceso de transmisión de conocimientos del profesor al alumno. El modo de presentar la información es fundamental para su asimilación por el receptor. Los medios didácticos constituyen la serie de recursos utilizados para favorecer el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 24 de abril al 30 de mayo de 2018, de 16:00 a 20:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.