27-09-2016 – Los alumnos de la UNED accederán a contenidos desde su móvil con una app

jorge-y-dario

El centro tecnológico INTECCA, con sede central en Ponferrada, realiza desde ayer y hasta mañana unas videoconferencias con los responsables de los campus de la Uned repartidos en toda España para dar a conocer las novedades tecnológicas en la enseñanza a distancia y entre las que se incluyen una nueva aplicación para que los alumnos accedna a contenidos académicos desde su móvil o tablet. El Intecca informa a los directores «de cómo funcionarán los medios tecnológicos, para que el alumno pueda acceder a videotutorias y clases en directo gracias a la página web de la Uned, es decir, a través del portal audiovisual sobre tecnología IP», afirmó su director, Jorge Vega. Además, recordó que «INTECCA da soporte a la plataforma audiovisual a distancia y a la vez, coordina el servicio de tecnología desde Ponferrada a las Uned nacionales, para que los profesores desarrollen las videoconferencias y así conseguir esa importante presencialidad virtual por parte de los alumnos».

Como principales novedades, Jorge Vega apuntó que «desarrollaremos una nueva aplicación de la Uned para que los alumnos a través de sus móviles y tabletas puedan acceder a contenidos académicos, ya que estos aparatos cada vez son más importantes para las funcionalidades de la comunidad docente». Además, «mejoraremos los procesos de comunicación, tras evolucionar esta tecnología, como también la interactividad de las videoconferencias, al ser de mayor calidad».

Por último, Vega anunció que «en la plataforma virtual generaremos contenidos audivisuales, como libros digitales, así el alumno acceda por otro canal a las bibliografías de las asignaturas y como también a la comprensión de las tutorías». Las reuniones van a durar entre hora y hora y media con cada campus. Ayer fueron con los centros asociados del noroeste y noreste, hoy de la zona sur y este-centro y mañana la Uned de Madrid.

Estas jornadas anuales a la vez sirven como preparación del curso académico, a nivel tecnológico, que comienza el 4 de octubre.

Puedes consultar la noticia aparecida en el Diario de León.