29-04-2024 – Función del médico forense y relaciones con otros profesionales en la práctica médico legal

Los Institutos de Medicina Legal se configuran como órganos técnicos que tienen como misión auxiliar a los Juzgados, Tribunales, Fiscalías y Oficinas del Registro Civil, mediante el ejercicio de prácticas periciales médicas, tanto tanatológicas como clínicas y de laboratorio, servidos por Médicos Forenses.

Los Médicos Forenses aúnan en su formación los conocimientos médicos con los legales para así proveer una valiosa información al resto de operadores jurídicos.

Con este curso se pretende ofrecer una visión global de la desconocida actividad desarrollada tanto por los Médicos Forenses como por los Institutos de Medicina Legal, más allá de la realización de autopsias, en su condición de colaboradores de los órganos judiciales a través del análisis de las múltiples interacciones con otras personas, ya sean facultativos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Abogados, Trabajadores Sociales.

• Lugar: UNED Zamora
  • Fecha y hora: Del 29 al 30 de abril de 2024
  • DE 16:00 a 21:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA