04-03-2024 – El Derecho de la persona y su protección en derecho privado

El presente curso tiene como finalidad exponer los aspectos más relevantes del ámbito del Derecho de la persona y su tratamiento en el ámbito del ordenamiento jurídico gallego. Se centra en tres cuestiones fundamentales, dos de ellas que afectan de lleno a las personas físicas, y otra relativa a una de las personas jurídicas más relevantes en el tráfico jurídico como son las fundaciones. Respecto de la persona se analizan detalladamente todos los aspectos relativos a la protección de las personas con discapacidad, la impronta de la normativa estatal en la autonómica y los principales problemas que se derivan de su falta de coordinación. También se da buena cuenta de una figura peculiar del Derecho civil Galicia, la ausencia de hecho, cuya previsión está muy ligada a la propia realidad social de nuestra Comunidad y que resulta de gran utilidad por su escaso formalismo y por su eficacia. Finalmente, se proporciona un contexto básico para el estudio de las fundaciones, específicamente las fundaciones de interés gallego.

• Lugar: UNED A Coruña
  • Fecha y hora: Del 4 de marzo al 1 de abril de 2024
  • De 16:30 a 20:30
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA