30-10-2015 – Revista Internacional de Alfabetización y Competencias Digitales (IJDLDC)

51dmYYYPmJL._SY344_BO1,204,203,200_

Ofrece la participación en su Número especial sobre «¿Revolución en la escuela? Comenzando desde la alfabetización a las competencias digitales de los docentes.»

Después de las enormes inversiones de la última década en el desarrollo de tecnologías que no logran ser trasladadas masivamente en las escuelas y otros entornos educativos, gestores y académicos del aprendizaje han comenzado a darse cuenta de que el cuello de botella está determinado en gran medida por las personas y los entornos culturales: por ejemplo, el nivel de aceptación de las tecnologías y las ayudas para la realización de los procesos educativos de mayor calidad de los profesores. Un nivel de aceptación que, sorprendentemente, es mucho más bajo que el correspondiente relativa a las tecnologías utilizadas diariamente para satisfacer las necesidades individuales.

Este número especial,  se propone investigar con más detalle la naturaleza de las barreras que aún impiden la adquisición de la alfabetización y las competencias digitales adecuadas por los profesores. Una condición previa, esta última, para explotar las potencialidades de las tecnologías que deben adoptarse.


En el siguiente enlace encontrarás más información.