20-04-2023 – INTECCA participa en Digital Tourist 2023

Nuestra participación consiste en la exposición del Proyecto Tebaida, tanto de la parte de sensorización de Patrimonio, como la parte de catalogación e inventario.

POR QUÉ PARTICIPAR EN DIGITAL TOURIST 2023

Porque buscas estar en la Punta de Innovación de Destinos, para ser más rápidos, eficientes y sostenibles, adecuándose a un entorno en constante evolución.
Porque es el lugar de encuentro de los responsables de los Destinos Turísticos inteligentes (DTI) y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes.
Porque facilita el intercambio de conocimiento y experiencias, en un momento clave para que este sector siga desempeñando el estratégico rol económico y social que tiene en el PIB español.
DIÁLOGOS CON LA ADMINISTRACIÓN:

Contaremos con el apoyo y la participación de los más altos cargos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Celebraremos una reunión de la Red DTI de la Comunitat Valenciana de Destinos Turísticos Inteligentes.
Contaremos con la Red DTI, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y también una reunión del CTN 178.
Celebración de la reunión del Ente Promotor


EJES DEL PROGRAMA:

Los Planes de Sostenibilidad en Destino, la Plataforma Inteligente de Destinos y el resto de estrategias/convocatorias previstas en 2023.
Los datos como clave de una nueva generación de destinos: Las diferentes fuentes de datos turísticos, su tratamiento con herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, la ciberseguridad.
Prestaremos especial atención a los “Casos de Uso” de las diferentes componentes del turismo, que hacen que la tecnología se ponga al servicio del turista y del gestor del destino.
En definitiva, conocer y compartir las mejores practicas que ayuden a los destinos a ser más competitivos siguiendo la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.