22-03-2023 – Cómo afrontar con éxito los exámenes con preguntas de desarrollo

El alumnado de la UNED es un alumnado acostumbrado, tanto por razones personales como profesionales, a estudiar para superar pruebas de evaluación de tipo opción múltiple o «tipo test» y por tanto, suelen recuperar la información de la memoria, mediante el reconocimiento más que la evocación y el recuerdo; esto hace que ante exámenes de tipo «preguntas de desarrollo», el alumnado tenga problemas para la recuperación mediante el recuerdo, la estructuración y la planificación de la información.

Con este taller se pretende, por un lado, enseñar a estudiar para recuperar la información de la memoria mediante la evocación y el recuerdo libre, con estrategias como la lectura consciente; el orden y la organización; y planificación de ideas, uso de conectores…; y por otro lado, ejercitar la realización del examen de preguntas de desarrollo, a través de la práctica de la narrativa y la pérdida del miedo «al folio en blanco».

La finalidad es la superación con éxito de los exámenes de preguntas de tipo «desarrollo».

• Lugar: UNED Jaén
  • Fecha y hora: Del 22 al 29 de marzo de 2023
  • De 17:00 a 19:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA